martes, 3 de septiembre de 2013

VUELTA AL COLE

Ayer fue un día lleno de emociones para el peque de la casa: Sergio.

Iba a la guardería por primera vez... La verdad es que la cosa fue mejor de lo que pensaba. Yo imaginaba que mi niño se iba a quedar llorando tooooooda la mañana sin parar porque su mamá le había "abandonado" en un sitio que NO conocía, con niños que NO conocía y una señora (la profe) que NO conocía. Pero para sorpresa mía Sergio se despertó muy contento porque se sentía mayor como su hermano Alejandro. Iba a ir al cole!! Salió de casa CONTENTO (sí en mayúsculas) y llegó MÁS CONTENTO a su guardería. Pero claro, no todo podía salir asi de bien, taaaaan perfecto. No?

Cuando llegamos a la clase y vió a TODOS los niños llorando dijo que NO ENTRABA. Ahí, me reafirmé yo como madre (interiormente, claro). Pensé "ya lo sabía yo...". Le dejamos llorando cual Madalena y descargando su frustración con la puerta a patadas.

Qué pensarán cuando les dejamos en la guardería por primera vez??? Pensarán que les estamos abandonando o qué pasará por esas cabecitas??

Evidentemente Alejandro (su hermano que había ido sintiéndose también un poco protagonista porque era el HERMANO MAYOR, que iba a acompañar a su hermanito el primer día de cole....) y yo nos fuimos con mucha mucha pena en el corazón.

Alejandro iba en una nube, de la mano (cosa rara), sin correr (más rara) y callado (raro raro raro) y de repente pregunta "Mamá porqué estaban llorando todos los niños?"... eso era lo que le estaba preocupando...Y claro, le das tu explicación. Lo que tú crees que deben pensar ellos. Que piensan que les hemos abandonado, tienen miedo por un sitio nuevo, gente nueva..... bla, bla, bla.

Más tarde, en casa, me dijo Alejandro "Mami he pensado que no quiero que Sergio vaya a la guardería porque se queda llorando y no me gusta que llore y esté triste". Cuando un hijo te dice eso porque ve a su hermano pasarlo mal piensas que no lo estás haciendo tan mal como madre.... Si es capaz de empatizar con su hermano pequeño (el intruso) hasta el punto de no querer que sufra... Algo debemos estar haciendo bien, no?

Cuando llegó el momento de recogerlo debo confesaros que pensaba que seguiría llorando, pero no. Estaba CONTENTO, decía que lo había pasado muy bien y que quería volver al día siguiente!!!

Pues bien, hoy ha ido todo sobre ruedas. Mi peque está hecho un CAMPEÓN. Ha entrado sin llorar y diciendo adiós a su tete y a su mamá. Y Alejandro se ha ido mucho más contento porque su hermanito ya no llora y sabe que va a pasarlo muy bien.

PRUEBA SUPERADA!!!!

Y a vosotr@s? Qué tal os a ido la vuelta al cole?? 

Que paséis una buena semana.

Besos!!

Primer día de guardería saliendo de casa
PD: Lo del ojo de Sergio ha sido un accidente de moto en el parque ;)

2 comentarios:

  1. Pobrecito mío!
    Pero estaba claro que lo tendría más que chupado, menudo carácter tiene! En dos días: el rey de la guarde!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues Bea me han dicho las profes que en el patio ya ha marcado territorio... los balancines son suyos.
    jajajajajajja!!!
    Ayer le dije que si se quería quedar conmigo hoy, que como Alejandro se iba al cole me iba a quedar sola... Y sabes lo que me contestó??
    NO!!!
    jajajajajaj!!! Eso es buena señal.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar